Hoy era día de compritas para la casa, algo que... ME ENCANTA! Podría pasarme horas y horas, soy un auténtico peligro para la Visa! Soy la clienta ideal de Ikea: me encanta comprar millones de cosas absolutamente innecesarias y prescindibles, que luego amontono en casa después de usar una o dos veces... En fin, tengo un problema, lo sé, pero el primer paso es admitirlo!
Bueno, básicamente necesitábamos una cama supletoria, para las próximas futuras visitas que tenemos planeadas - la más cercana es mañana, viene mi hermano! - , edredón, cojines, sábanas, fundas... ya sabéis, esa clase de cosas. La cuestión es que Ikea viene con dos grandes peros, que por lo general se aplican a cualquier tienda Ikea around the world (alrededor del mundo xD):
- Pero número 1: Ikea es una nave industrial de gran tamaño, por lo que no se encuentra en la city, sinó a las afueras, y si no tienes coche, el viaje hasta allí suele ser una odisea. Nota de pero número 1: si eres yo y vas al Ikea de Palma, es una odisea igualmente... porque te saltas la salida de la rotonda no sé cuántas veces antes de coger la que toca...
- Pero número 2: Ikea es grande, como ya he indicado anteriormente, y está llena de pijaditas pequeñas súper monas por todas partes, lo cual convierte una visita fugaz en un paseo de varias horas en toda regla, con merienda incluida! Nota de pero número 2: me he zampado un muffin de chocolate y vainilla con un capuccino. Nota de la nota de pero número 2: el capuccino al final ha sido un espresso con mucha mucha mucha MUCHA leche, porque la máquina estaba averiada y el personal de Ikea ha querido hacerme un apaño... No me ha gustado, pero la intención es lo que cuenta!
Resultado: me duele la espalda. He viajado en autobús más de lo que había viajado hasta ahora en esta ciudad. He visto muchas zonas de la city que no conocía aún - algunas hubiera preferido seguir sin conocerlas... como una que tiene una calle a lo distrito rojo de Amsterdam -. Ahora sé que NO me gusta el espresso. Me he llevado una agradable sorpresa al comprobar que los baños del Ikea NO son de pago, como suelen ser la mayoría de los públicos en Alemania. He gastado menos dinero de lo que tenía planeado (YUJU!). He salido de Ikea con: una sábana bajera, 2 pares de fundas de almohadas, una funda de edredón, y una alfombrilla del baño negra con cuadritos blancos. El hecho de que desde que he salido de casa, con trayecto de ida y de vuelta en autobús incluído, me haya llevado 3 horas y media... NO TIENE PRECIO!
P.D. me han entrado unas ganas tremendas de probar a hacer en casa los muffins de chocolate y vainilla, con trocitos de chocolate blanco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario