Jamie es un chavalín atrapado en el cuerpo de un adulto famoso casado y con 4 hijos, pero se le nota el espíritu joven y aventurero, experimentador. Habló de su cocina, de sus proyectos, de cómo empezaron y de cómo llegó a ser quien es hoy en día, y sobretodo agradeció a toda esa gente que cada día lo ayudan a mantener los pies en el suelo. Una persona súper cercana y natural, contó como quien no quiere la cosa, en relación al título de su primer libro "The naked chef", que la única vez que ha cocinado desnudo en su vida, el vapor del horno le quemó el pene y éste se hinchó duplicando su tamaño.
Dos cosas que me impresionaron mucho, a pesar de que ya me imaginaba cómo es él y su forma de pensar. Por un lado el proyecto de Fifteen, su cadena de restaurantes, en la que los empleados son gente joven con problemas (exconvictos en su mayoría), a la que se les ofrece una educación culinaria y un puesto de trabajo en uno de los restaurantes de Jamie. Por el otro lado, al hablar de sus hijos, y de cómo sus padres le educaron a él mismo, tiene las cosas muy claras. Literalmente dijo "quién quiere una panda de niñatos malcriados por hijos?". Está a favor de que los niños no sólo no tengan todo lo que quieren, sinó también de que aprendan el valor del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio desde bien jóvenes, haciéndoles trabajar algunas horas los fines de semana a partir de una cierta edad. Tan joven y tan sabio!
Habló de la pasión a la hora de cocinar, pero recalcó que la pasión es necesaria en todo lo que hacemos en la vida. "Sea lo que sea que hagas con tu vida, hazlo con pasión. Todo sale mejor con pasión.", creo que acabo de convertirlo en el nuevo lema de mi vida.
Jaime Oliver "that was a good hair day, today is not" |
Después de su discurso, todavía quedaban 2 horas de barra libre y un menú degustación elegido y dirigido por Jamie (muy rico). Yo creía que ya nada iba a estar a la altura del gran hombre, hasta que apareció un menda que hacía malabares mientras servía cócteles! He aquí un vídeo.
Bueno, vale, no es Jamie Oliver, pero era divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario