La noche del miércoles cuidé a los niños por primera vez. Rike (la madre) y yo pensamos que sería una buena primera toma de contacto, y teníamos razón. Así para los niños es más fácil acostumbrarse a mí, y yo a la vez, voy aprendiendo la rutina que siguen y que voy a tener que ayudarles a seguir durante los próximos 6 meses.
Llegué a las 18'00 - un poquito antes para quedar bien - y cenamos, que en Alemania se cena prontito, igual que se come prontito y se desayuna prontito. Cenamos pasta con salsa bolognesa, que había preparado Rike, aunque los niños estaban un poco nerviositos e inapetentes. Leonie no paraba de sacar libros de cocina para enseñármelos, lástima que fueran todos en alemán y no entendía la mitad; y Moritz no se estaba quieto, no se comió toda la comida, se levantó antes de tiempo de la mesa y empezó a gatear/arrastrarse por toda la casa, tratando de meterse bajo cualquier mueble donde cupiese (bastantes, porque es pequeñito y delgado). Después de un rato buscándole, tras recoger la mesa y meter las cosas en el lavavajillas, resultó que se había pasado el rato bajo la puerta del lavavajillas que estaba bajada mientras metíamos los platos!
A las 19'00 Rike se fue al cine (a ver Black Swan, de la cual después me comunicó su opinión/crítica), y yo me quedé enteramente a cargo de los nenes. Jugamos un rato al UNO, hasta que me cansé de perder y Moritz se cansó de hacer trampas; y un rato después nos metimos los tres en mi cama a que les leyera un cuento. Nota: tengo cama pero todavía no habitación! xD Esto se debe a que están haciendo una reorganización de las habitaciones en la casa, para que yo pueda tener la mía propia, y mi cama ya la han comprado, pero estaba en el salón. Leímos un cuento (bastante largo... puedo leer bien en alemán, pero sólo un ratito!) sobre unos dragones que son amigos de un puercoespín y buscan un tesoro enterrado en una isla... Al acabar el cuento, a los niños les tocaba ir a dormir, y lo hicieron sin rechistar.
A las 22'30 volvió Rike, muy contenta de ver que los niños estaban ya durmiendo cada uno en su cama (y yo también!) y ya me cogí el metro para volver a casa.
Nota al pie: aquel fue el principio de mi fin: aquella noche me puse enferma y me quedé afónica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario