lunes, 23 de febrero de 2015

18.02.2015 - llega el final de Febrero, y anochece un poco mas tarde

A principios de año me prometí a mi misma y a vosotros los que me leéis, que escribiría mas a menudo. Bueno, hasta ahora vamos a post por mes! Y esto es lo que os puedo contar hasta ahora.

El año laboral ha empezado con nuevos retos tanto para David como para mi. Yo estoy aprendiendo nuevas tareas y responsabilidades en la oficina, tras haber pasado los 6 meses de prueba y haber recibido el contrato fijo. Y David es el Projektleiter - jefe de proyecto - de un nuevo proyecto que están llevando a cabo en su empresa. Como dicen por estos lados, alles Schick!

El invierno berlinés esta siendo bastante benévolo, y aunque nos ha regalado nieve en un par de ocasiones, parece que - y esto no quiero decirlo muy alto, por si lo gafo - nos acercamos a la recta final y pronto la primavera estará aquí para sacarle los colores a esta ciudad. Mis gorditas echan de menos el solecito, y aprovechan cualquier rayito que puedan encontrar! Y creo que hablo de parte de todos los que vivimos en esta nuestra ciudad de Berlín cuando digo que cuanto antes llegue el calorcito, mejor! Aunque no nos quejaremos de que ya no se haga de noche a las 16:00!


Coco, aprovechando unos rayos de sol invernales
Algo que nos ayuda a sobrellevar la espera es pensar en nuestro viaje a Nueva York a finales de marzo. Sera nuestro primer viaje transatlántico juntos, estaremos 8 días con sus correspondientes noches, y ya hemos empezado a planear y hacer reservas. Pero no preocuparsus, que tan pronto ponga los pies en tierras europeas postearé largo y tendido sobre tan esperado viaje.

Una cosa de este año recién estrenado que me provoca sentimientos encontrados, es el hecho de que ya no horneo tantas exquisiteces como antes. Uno de los motivos es el propósito de comer mas sano y perder algunos de los kilillos que la vida y gastronomía teutona se han empeñado en regalarme - que conste que yo NO quería!-. Aunque en una ocasión excepcional en que tuvimos invitados a brunch me explayé haciendo muffins y galletas...

Carrot cake muffins
Galletas con chips de chocolate y centro de caramelo




















El día 7 de febrero honramos los 31 añazos - y qué bien llevados, oiga! - de David con una fiesta sorpresa, que organizamos mi compinche Sergi y yo, y que terminó de manera apoteósica en el karaoke ruso (*leer nota al pie). He aquí otra de las sorpresas que se llevó el cumpleañero: felicitaciones desde fuera de Alemania!

Felicitaciones de aquellos que no podían estar de cuerpo presente en la celebración

Y con esto se acaba el mes más corto del año! De momento estamos dedicándonos al cocooning hasta que la primavera haga acto de presencia y traiga de la mano temperaturas de dos décimas sobre cero.

* He averiguado desde mi última visita, que el llamado "karaoke ruso" de ruso no tiene nada, es chino y se llama Ichiban. Esta pequeña anotación puede parecer sin importancia, pero yo sé para quién lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario