Fuente del Schloss Sanssouci |
Potsdam es la capital de Brandenburgo, uno de los estados federados de Alemania, que al contrario de lo que mucha gente cree, NO pertenece a Berlín. Berlín está físicamente en el centro de Brandenburgo, pero son dos estados diferentes. Por suerte, comparten el mismo sistema de transporte público, lo que facilita las visitas de una ciudad a la otra. Tras una horita en S-Bahn llegamos a la estación, que queda a unos 10 minutitos caminando del centro de la ciudad.
Otra fuente del Sanssouci |
La ciudad en sí es muy bonita, tiene ese encanto nostálgico de tiempos pasados, algunos recientes y otros no tanto, la urbe moderna mezclada con edificios con mucha historia, y jardines y lagos salpicando la estampa. Muy bucólico, vamos. A pesar de todo lo que vimos, teniendo en cuenta todo lo que hay que ver (es una ciudad relativamente grande), nos quedamos cortos. Habrá que volver.
Lo mejor? Los parques y jardines de Sanssouci... La Friedenskirche y su lago... El molino viejo... El solecito que nos dejó los hombros/nuca rojitos...
Friedenskirche a la derecha |
Más aquí http://www.flickr.com/photos/lor_07/sets/72157626591122690/
No hay comentarios:
Publicar un comentario