miércoles, 6 de abril de 2011

29.3.11 a 6.3.11 - sobreviviendo a las primeras semanas

A pesar del comienzo de mi nuevo trabajo, he sobrevivido! Los niños también, para el que estuviera preocupado. Han habido dramas, por supuesto, llantos, gritos, portazos, etc... pero al final del día los niños y yo nos tumbamos en la cama para que les lea un cuento, y comemos perdices juntos.

Ha sido una primera semana larga, de adaptación sobretodo, intensa, en la que me han puesto a prueba día sí día también, han testado mis límites y ahora los conocemos ellos y yo. Conclusiones:

- tengo paciencia, pero no infinita.

- los juguetes, la ropa, y los platos sucios no se recogen y se ponen en su sitio solos, alguien debe hacerlo (ese alguien vienen siendo los niños).

- cuando un adulto tarda una hora en hacer algo, un niño siempre tardará dos.

- los niños pequeños tienen las piernas cortas y no pueden correr para no perder el bus...

- para los niños pequeños, ir en bus se convierte en toda una aventura!

- para los niños pequeños, irse a la cama sin que les leas un cuento, es lo peor que les puede pasar!

- no se puede ver Gossip Girl mientras los niños están "por ahí" en la casa. Cuando regresas a la realidad, es demasiado tarde. Ejemplos: los niños se estan pegando en la bañera y hay agua por todas partes / la amiga que ha venido a pasar la tarde ha tenido una pelea con Leonie y se ha largado de casa sin decir nada / los límites establecidos por los padres de "no entres a nuestro cuarto" han sido violados, y los niños están tumbados en la cama mirando atentamente las fotos de una revista erótica.

- las au pairs que no duermen bien, es porque no hacen bien su trabajo (duermo como un lirón tooooooda la noche de un tirón por primera vez desde hace meses y sin sueños extraños!).

- conocer a otras au pairs de around the world... a veces puede ser peligroso! Nota: pueden ser encantadoras, como mi nueva amiga Valeria, o pueden ser muy muy muy extrañas... Bendito/maldito facebook, que nos ayudas a hacer nuevas amistades/enemistades!

- los niños mienten todo el tiempo, y más si se trata de cubrirse las propias espaldas. No hay que fiarse nunca de un niño que se está portando demasiado bien/hace demasiado caso demasiado deprisa/hace muy poco ruido.

- recalco algo que ya pensaba la última vez que hice este trabajo: ser au pair es el mejor método anticonceptivo conocido jamás.

- el chantaje está a veces sobrevalorado y a veces subestimado. Las verduras de repente están buenísimas cuando prometes una guarrería con chocolate después de la cena.

- a pesar de todo sigo adorando a los niños!

Y como son casi las 23'00... como buena au pair que se levanta a las 7'00 para preparar a los niños para el cole... ME VOY A DORMIR! Me lo he ganado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario